¿Qué es la Administración? - Según Varios Autores
Es
la ciencia social que tiene por objetivo el estudio de las organizaciones y las
técnicas encargadas de la planificación, organización, dirección y control de
los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos de conocimiento,
etc.)
- Acción de administrar (gobernar, organizar, una economía)
- Conjunto de funciones que se realizan para administrar (gobernar, organizar una compañía)
- Conjunto de organismos y personas que se dedican a administrar un negocio, una institución u organismo etc.
- Consiste en la coordinar las actividades de trabajo de manera que se realicen de manera eficaz y eficiente con otras personas y a través de ellas
- Según Autor Isaac Guzmán Valdivia: es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados
- Según Autor José A. Fernández Arena. Ciencia social que percibe la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura a través de esfuerzo humano coordinado
- Según Autor Harold Koontz y Cryril O`Donnell: es la dirección de un organismo social y su efectividad es alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes
- Según Autor Henry Sisk y Mario Sverdlik: es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
- Según el autor Robert f. Buchele: el proceso de trabajo con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización normal
- Según autor Joseph L. Massie: método por el cual un grupo de cooperaciones dirige sus acciones hasta metas comunes.
- Este método implica técnicas mediante el cual un grupo principal de personas (gerentes) coordina las actividades de otros.
Comentarios